La Playa de San Lorenzo renovó su galardón, al que se han sumado este año los arenales de Poniente y El Arbeyal.
Las playas urbanas de Gijón obtuvieron el pleno de distinciones de la Asociación de Técnicos de Gestión de Resíduos (ATEGRUS) y las tres lucirán la próxima temporada de baños banderas Ecoplayas, una enseñas que valora los arenales desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad con el fin de difundir a escala nacional sus esfuerzos, innovaciones y logros.
La Playa de San Lorenzo renovó la distinción conquistada el año pasado, mientras que El Arbeyal obtuvo el premio por sus "campañas de sensibilización medioambiental" y Poniente por "el incremento de dispositivos para personas con movilidad reducida".
El Ayuntamiento de Gijón postulará el próximo año a las playas de la zona rural para este mismo galardón e intentará que las urbanas mantengan el crédito conseguido en España.
Los premios se fallaron en el marco del congreso celebrado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus). En total, Ecoplayas incorporó a 16 nuevos arenales, incluidos los gijoneses, y renovó el galardón a otros 35, siendo los de Gijón, Coruña, Santander y Valencia los más premiados.
Las tres playas urbanas del concejo también aspiran por primera vez a ser distinguidas con la 'Q' de calidad turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, dependiente del Ministerio de Industria. Actualmente, en Asturias tan sólo cuatro playas gozan de esta distinción: la de Santa Marina, en Ribadesella, la de Toró en Llanes, la de Las Cámaras-Palombina en Celorio y la de San Pedro de la Ribera en Soto de Luiña. Gijón pretende sumar sus tres principales arenales a esta prestigiosa lista. En instancias municipales se da por hecho que se conseguirá y que será oficial proximamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario