La Viceconsejera de Seguridad y Emigración, Teresa Ordiz Asenjo, participa, en representación del Gobierno del Principado de Asturias, en la jornada de cierre de los distintos actos que, con motivo de la celebración del Día de Asturias, ha venido organizado desde el pasado viernes la Junta Directiva del Centro Asturiano de A Coruña.
La jornada final del programa de actividades comenzó con una Misa celebrada en la Iglesia de San Jorge en honor de La Santina que fue cantada por la Coral Polifónica “El Eco”. Se completó con la ya tradicional ofrenda floral y la interpretación del himno de Asturias a cargo de la banda de gaitas “Avante Cuideiru”.
La celebración del Día de Asturias concluyó con un encuentro de confraternización en los salones de la sede social del Centro Asturiano de A Coruña. Su Presidente, José Manuel Rodríguez González, agradeció apoyo institucional que el Gobierno del Principado de Asturias, en este caso con la presencia de la Viceconsejera de Seguridad y Emigración, Teresa Ordiz, viene prestando a los distintos actos que organizan.
El Centro Asturiano de A Coruña fue sede oficial de los actos conmemorativos del Día de Asturias en el Exterior en el año 2007. Fundado en 1953 y con reconocimiento de Asturianía desde 1985, el Centro Asturiano de A Coruña cuenta en la actualidad con 256 familias socias, que suman cerca de un millar de asturianos. En el año 2003, celebró las bodas de oro de su constitución y, entre otras actividades, entregaron insignia dorada al Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y al entonces Alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, así como a 19 de los socios fundadores de la entidad.
La Viceconsejera de Seguridad y Emigración, Teresa Ordiz, elogió la trayectoria del Centro Asturiano de A Coruña y puso de relieve, en su intervención, la importancia que tienen los Centros asturianos en el mantenimiento de la cultura y tradiciones asturianas en el exterior.
0 comentarios:
Publicar un comentario