El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha dirigido un doble mensaje a los representantes de los grupos que integran la Comisión del Pacto de Toledo y al conjunto de los ciudadanos "el Gobierno considera que la reforma del sistema de pensiones es imprescindible e inaplazable y -ha añadido- con la misma firmeza defendemos que esa reforma debe enmarcarse en la mejor tradición de procesos reformistas en esta materia que es el Pacto de Toledo.
Valeriano Gómez ha señalado como referencia del Gobierno el documento presentado a la Comisión el 29 de enero pasado y ha subrayado que "el aumento de la población de mayor edad no es asunto propio de la Seguridad, sino que constituye un importantísimo desafío para el conjunto de la sociedad".
El ministro de Trabajo e Inmigración ha planteado la reforma en una triple dirección: reducir las prejubilaciones y las jubilaciones anticipadas; favorecer la ampliación de la población activa incorporando a colectivos insuficientemente integrados; y prolongar la vida laboral. En el plano formal, la reforma se orienta en tres líneas de acción: gradualidad, mayor contributividad y mejora en la gestión.
En su apelación a la unidad de las fuerzas políticas representadas en la Comisión del Pacto de Toledo, Valeriano Gómez les ha invitado a aparcar sus diferencias para lograr un acuerdo para la reforma de las pensiones, y ha recordado que "nunca antes tantas miradas, dentro y fuera de nuestras fronteras, se habían dirigido al Pacto de Toledo".
0 comentarios:
Publicar un comentario