Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de los Batallones de Intervención I, II y III, con sede en Madrid, Sevilla y Valencia, continuaban trabajando a las 12.00 horas de hoy, en colaboración con la Guardia Civil, en labores de achique y extracción de lodos en la localidad sevillana de Écija, tras las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Genil.
Un total de 246 efectivos de la UME, pertenecientes en su mayoría al Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), con sede en Morón de la Frontera (Sevilla), prosiguen con las labores de achique en bajos y garajes de Écija, así como en la limpieza de sus calles con extractores de lodos. El dispositivo lo completan 77 vehículos, entre los que se encuentran 14 autobombas, dos nodrizas y tres extractores de lodos.
La colaboración de la UME se inició a primera hora de ayer, tras la petición realizada por la Junta de Andalucía a través de la Subdelegación de Gobierno de Sevilla. Su trabajo en Écija se ha centrado en el apoyo a la evacuación de enfermos del hospital de la localidad, en el auxilio de los residentes en los barrios de la zona sur y en tareas de vigilancia.
Asimismo, en la tarde ayer los militares evacuaron a 28 personas que quedaron aisladas en el norte de la localidad sevillana y rescataron a tres personas que se habían quedado aisladas en el polideportivo municipal ‘El Valle’. También participaron en el achique de agua y lodo en un centro comercial y en la construcción de diques en las carreteras de acceso a la ciudad.
Desde el día de ayer se han evacuado unas 300 viviendas y se ha cifrado en 3.000 el número de personas que han tenido que ser desalojadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario