Más de 40 víctimas en el gran incendio forestal que se combate en Isrrael

2 de diciembre de 2010

 

Cuarenta vidas se han perdido y muchas personas resultaron heridas en un voraz incendio declarado en la cordillera de Carmelo en el norte de Israel. La situación ha sido declarada como desastre nacional.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel está en contacto con casi todos los países europeos, y con estados de Oriente Medio, paera la coordinación de medios para la intervenciones en la extinción de las llamas. Varias naciones han enviado aviones de extinción de incendios, así como equipos y suministros para ayudar a controlar el fuego.

Netanyahu ha declarado que:. "Este incendio es único, es un incendio en una escala internacional “ . El primer Ministro habló ayer  tarde con el Presidente de Chipre, y los primeros ministros de Grecia y España.  Como resultado, diez aviones están en camino a Israel. Cuatro aviones de Grecia, cuatro aviones de España y un helicóptero y un avión de Chipre. “Pronto voy a hablar con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, y pediré más aviones de otros países. Los aviones están llegando, pero tomará tiempo. "

Pésame de Rodríguez Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dirigido el siguiente telegrama de pésame al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por las víctimas del incendio producido en Haifa.
"Estimado señor Primer Ministro:
Aún conmovido por los estragos causados por el terrible incendio que ha sacudido el "Monte Carmel", en las proximidades de Haifa, en el peor fuego que se vive en Israel en los últimos años, y que tantas vidas y heridos se ha cobrado y calcinado cientos de hectáreas de bosque; quisiera, en nombre del Gobierno de España y en el mío propio, trasladarle mis más sinceras condolencias y la solidaridad del pueblo español, que le ruego traslade a todos los damnificados y a sus familias.
La sociedad española, que ha venido sufriendo durante años los estragos causados por los incendios forestales, está especialmente sensibilizada con este problema y entiende las difíciles circunstancias y la desolación por las que atraviesa un país amigo como Israel.
Tenga la seguridad, señor Primer Ministro, de que en estos duros momentos puede contar con todo el apoyo del Gobierno y del pueblo de España.



0 comentarios:

Observatorio Digital