Hasta el 7 de enero se desarrollará el dispositivo especial de refuerzo de la limpieza viaria entre las 3 de la tarde y las 9 de la noche de lunes a viernes, y de 12 del mediodía a 6 de la tarde horas los sábados, periodos en los que los operarios de EMULSA repasarán los barridos, aspirados y baldeos en las zonas comerciales y de influencia, de las calles Corrida, Moros, Tomás Zarracina, San Bernardo, Uría, Menéndez Valdés, Plaza de San Miguel e Instituto, Covadonga, Paseo de Begoña, y Cabrales. En total, 120 operarios de EMULSA se encargan en los días laborables de la limpieza viaria en todas las calles de Gijón.
Respecto a las jornadas festivas del sábado 25 de diciembre y 1 de enero, medio centenar de operarios de EMULSA, harán servicios especiales de limpieza en la zona centro y el barrio de La Arena, además de en las playas y pedreros. También prestarán especial atención a los parques, zonas verdes y zonas de concentración de jóvenes. Además el miércoles 5 de enero, EMULSA destinará un equipo de 22 operarios a la Cabalgata de Reyes, para realizar el barrido y baldeo de todo el recorrido del desfile.
En cuanto al Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) tanto la noche del próximo viernes, 24 de diciembre (Nochebuena), como la noche del viernes 31 (Nochevieja) no habrá servicio, por lo que los ciudadanos no deberán bajar la basura a los contenedores verdes hasta las nueve de la noche del día siguiente.
En colaboración con COGERSA, se están reforzando las frecuencias y recorridos para la recogida gratuita del denominado Cartón Comercial, el cartón que generan los comercios y que es retirado, de lunes a viernes, a la puerta de sus establecimientos o en puntos determinados, entre las 14 y las 20 horas y los sábados de 14 a 16 horas. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Unión de Comerciantes de Gijón. En el caso del Vidrio Hostelero, más de 319 restaurantes, bares y sidrerías de Gijón se han inscrito en la campaña.
También, dentro de las campañas de concienciación medioambiental, EMULSA recogerá en los tres Puntos Limpios de Gijón (Roces, La Calzada y Somió), los árboles utilizados como decoración navideña. Aquellos ejemplares en buen estado serán recuperados y los que no serán incorporados a los residuos vegetales para enviarlos al vertedero central de Asturias donde serán convertirlos en compost.
0 comentarios:
Publicar un comentario