El Queso Señorío D.O., producido en la localidad zamorana de Fresno de la Ribera, ha conseguido el Premio Supergold en la modalidad de quesos de pasta dura con Denominación de Origen en la última edición del World Cheese Award, celebrado en la ciudad británica de Birmingham. Al concurso, uno de los tres más prestigiosos del mundo del queso a nivel internacional, se presentaron 2.500 variedades de quesos ingleses, europeos, estadounidenses y australianos. Entre los miembros de los distintos jurados de cada categoría estuvieron presentes 300 expertos internacionales del mundo del queso, entre productores, chefs y periodistas especializados en gastronomía.
La Supergold lograda por el Queso Señorío D.O., le hace destacarse como uno de los mejores quesos del mundo en su categoría: “para nosotros este premio es un espaldarazo muy importante, tanto a nivel de imagen de marca como para el respaldo que supone para la importante apuesta por la calidad que realizó Reny Picot en su día”, afirma Manuel Viaño, director de la factoría de Fresno de la Ribera. Este queso, elaborado con leches de oveja de las razas churra y castellana, se produce bajo la protección de la Denominación de Origen Queso Zamorano, siguiendo los estrictos controles y niveles de calidad que exige su Consejo Regulador “la ventaja que tenemos, afirma Manuel Viaño, es que podemos ofrecer al consumidor un queso de alto nivel, pero con la seguridad de que su calidad va estar siempre garantizada”.
CALIDAD E INNOVACIÓN
La empresa Lácteas Castellano Leonesas, integrada en Reny Picot, comenzó su andadura como quesería artesanal hace casi cien años, en concreto a principios del siglo XX. A lo largo de los últimos quince años, esta compañía asturiana ha realizado una importante apuesta por la calidad de los quesos que se producen en la factoría de Fresno de la Ribera: “los numerosos premios internacionales que hemos logrado son un refrendo a la apuesta tan importante que hizo nuestra compañía –asegura Manuel Viaño- y demuestra que es mucho más rentable hacer productos de gran calidad”.
En la quesería de Reny Picot en Castilla y León se conjugan tres elementos claves: la calidad, la modernidad y la tradición. “Nuestra quesería quiere responder a sus orígenes como industria quesera artesanal de principios de siglo, respetando las recetas centenarias y el arte tradicional en la elaboración del queso”, dice Manuel Viaño. Esta decidida apuesta por los productos de calidad ha sido posible al introducir en la factoría de Fresno de la Ribera los avances tecnológicos más novedosos e instaurando los más estrictos y rigurosos controles de calidad a lo largo de todo el proceso productivo. Un ejemplo de esa conjugación entre tradición y modernidad es el proceso de madurado de los quesos que se producen en Fresno de la Ribera: “nuestras cámaras de maduración son herederas directas de las antiguas bodegas subterráneas donde se guardaban los quesos, lo que nos permite mantener en nuestro queso la misma textura y el sabor tradicional que lo han caracterizado a lo largo del último siglo”.
0 comentarios:
Publicar un comentario