El agente de la Policía Nacional que salvó la vida el viernes a un ciudadano, justo antes de ser arrollado por un convoy en el metro de Madrid, relata como vivió el rescate: “Observé un revuelo en la estación, vi al hombre caído en las vías, salí corriendo, me quité la cazadora y me tiré a la vía”. Ángel, que así se llama el policía -que juró el cargo hace un mes-, añade que el tren “no tenía espacio suficiente para detenerse y tuve el tiempo justo para sacarle de ahí”.
Ángel es un agente de la escala básica que está destinado en los servicios centrales de gestión técnica de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. El policía además explica que “Al mismo tiempo tenía que estar pendiente del convoy que circulaba en sentido contrario porque sabía que estaba a punto de llegar”.
Todas estas declaraciones del joven policía están recogidas en el canal www.youtube.com/policia y en Twitter Policía Nacional. En ellas el agente asegura también que “todo ha sido un suceso muy especial pero nos preparan para situaciones como ésta”
En el canal www.youtube.com/policia se muestran nuevas imágenes captadas desde el extremo opuesto de la estación de metro de Puerta del Ángel. En la secuencia inédita, tomada por otra cámara de seguridad, se observa como el policía abandona la compañía de su novia y emprende una veloz carrera por el andén. Al tiempo se desprende del abrigo, saltando rápidamente a la vías para auxiliar a la persona caída. El tren se aproxima de frente y el agente logra retirar justo a tiempo el cuerpo del accidentado.
0 comentarios:
Publicar un comentario