Descubrir cómo es Asturias a través de sus músicos. Eso es lo que pretende un programa piloto de Canal Viajar, que ha escogido el Principado como primer destino de sus cámaras. El equipo de “A ritmo de…” visito estos días Asturias, donde conoció los rincones favoritos de algunos de los representantes más importantes de la escena musical de la región.
En concreto, el equipo de Canal Viajar comenzó su visita al Principado con Xuacu Amieva como protagonista. El gaitero asturiano les mostró los instrumentos típicos de la región, les invitó a uno de sus ensayos y al Conservatorio de Gijón, donde imparte clases.
Los componentes masculinos de El Sueño de Morfeo, David Feito y Juan Luis Suárez, fueron los protagonistas de la segunda parte del programa. Salinas y Oviedo sirvieron para que estos dos músicos mostraran los lugares por donde se mueven, los lugares donde buscan inspiración para sus canciones y donde han crecido. Por último, Kunta Kinte, una formación musical compuesta por senegaleses y una percusionista asturiana, puso el broche de oro a este programa piloto en el que se mostrará Asturias a través de su música.
Continúa la promoción en Centros Comerciales
El Principado de Asturias continúa realizando otros modelos de promoción de destino. Entre ellos, destacan las acciones en Centros Comerciales, especialmente positivas porque llegan a un gran número de público y acercan a la región a nuestros potenciales visitantes. En concreto, del 9 al 11 de diciembre, será el centro comercial de La Vaguada en Madrid el que acogerá el stand del Principado en una acción similar a la realizada recientemente en Valladolid, País Vasco y A Coruña. En ella, el visitante participa en un minitrivial sobre la región y se lleva un regalo seguro solo por participar.
Por otro lado, Asturias estuvo presente estos días en la feria EIBTM en Barcelona, un evento internacional sobre turismo de reuniones. La participación de Asturias en esta feria, en la que estuvieron presentes más de 3.000 expositores se enmarca dentro del convenio Ciudades de Asturias. En la séptima edición de este salón, Ciudades de Asturias contó con un mostrador dentro del stand de Turespaña, donde se cerraron un total de 25 consultas vinculadas al sector MICE (meetings, incentives, congresses and events) procedentes tanto de agencias de incentivos y otros prescriptores de este sector.
El pulso que muestra esta edición es que las empresas organizadores de eventos, congresos e incentivos ante la considerable reducción del presupuesto destinado a viajes de empresa e incentivos, se están declinando más a favor de destinos nacionales en vez de destinos internacionales como se venía haciendo. Es ahí donde Asturias y sus ciudades pueden pujar por este mercado, dado que dentro del ámbito nacional están buscando destinos novedosos, de calidad y poco conocidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario