Los Bomberos de Asturias, con base en Avilés, han sofocado un incendio declarado en una vivienda de la localidad de San Martín de Podes, en Gozón. La casa estaba deshabitada y el fuego no afectó a ninguna persona.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 8:39 horas. En la llamada, realizada por un particular, se indicaba que estaba saliendo humo de una casa de planta baja. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias del parque de Avilés que llegaron a la casa incendiada a las 9:01 horas. Los cinco efectivos de Bomberos de Asturias y el jefe de zona se trasladaron al incendio con la autobomba urbana, el vehículo nodriza y la autoescalera.
La dotación extinguió el fuego que afectó una parte del edificio, que se utilizaba como trastero. Las llamas afectaron la planta baja, el primer piso y la techumbre. Tras evitar que el incendio se propagase por todo el inmueble y alcanzase un hórreo cercano, los bomberos procedieron a enfriar la zona con agua, además de desescombrar y ventilar la parte incendiada. Los efectivos dieron por finalizada la intervención a las 10:37 horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario