El pasado sábado 11 de septiembre de 2010 la Casa de Asturias de Acapulco, en colaboración con la Cofradía de Covadonga de Acapulco, celebró con una misa y una romería el 40 aniversario del arribo a las costas de Acapulco de una réplica idéntica de la Virgen de Covadonga.
La misa estuvo a cargo de Monseñor Ángel Martínez en la parroquia de Guadalupe, donde varios asociados y cofrades se dieron cita para rendirle los honores correspondientes a la Patrona de Asturias.
Una vez concluida la ceremonia religiosa los asistentes se trasladaron hasta el hotel !Las Hamacas! lugar donde hace 40 años, se celebró la primer romería con la imagen de la de la Santina en Acapulco.
Con la asistencia de más de 200 personas dentro de las que se encontraba el cónsul honorario de España en Acapulco, Pedro Haces Sordo, así como las comunicadoras Guadalupe de la Colina y Alina Álvarez, dio comienzo el festejo en donde los bailes tradicionales asturianos a cargo del cuadro artístico no se hicieron esperar, la música flamenca y la gaita asturiana se fusionaron al ritmo de la rumba, para dar paso al grupo invitado !Luna del Sur! quien a más de uno hizo levantarse de sus mesas para bailar lo mismo una rumba que una sevillana.
Durante el festejo, el presidente de la Casa de Asturias Joaquín Abascal junto con nuestro cronista Pedro Álvarez y el secretario Chuz Pérez, nombraron al Sr. Marco Antonio Manjarrez asturiano honorario, por el gran cariño que Don Marco ha demostrado a lo largo de los años por nuestra tierna.
La fiesta concluyó cerca de la media noche.

0 comentarios:
Publicar un comentario