Asesinada una joven marroquí en Alhama (Granada)

11 de octubre de 2010

F.K., de 37 años y nacionalidad marroquí, ha sido asesinada a manos, presuntamente, de su cónyuge, M.B., de 57 años, y también de nacionalidad marroquí. No constan denuncias previas por violencia de género.
Con esta víctima son 54 las mujeres asesinadas por violencia machista en 2010.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha expresado su total repulsa ante este nuevo caso de violencia de género, ha mostrado su apoyo y solidaridad a la familia y entorno de la víctima, y ha insistido en la necesidad de denunciar los malos tratos y mantener una actitud social conjunta crítica; de rechazo, aislamiento y tolerancia cero hacia la violencia de género.

"Las víctimas y sus entornos -ha dicho- tienen que saber que tienen a toda la sociedad, a todas las instituciones y administraciones a su lado; sin fisuras, haciendo frente a los malos tratos. Hay mecanismos de atención, medidas de protección y prevención y todo un sistema a su disposición, que sólo puede activarse si se denuncia y tenemos conocimiento de la situación que están atravesando". "La denuncia, ha remarcado, es la puerta de entrada al sistema y la mejor vía para escapar de la espiral de violencia".
La titular de Igualdad ha hecho además, un llamamiento a toda la sociedad, ya que según sus palabras, "está en nuestra mano acabar con los silencios individuales y sociales que amparan la violencia, proteger a las víctimas y acabar el dolor y la injusticia a las que están sometidas estas mujeres. La solución -ha destacado- pasa necesariamente por la implicación, el esfuerzo continuado y el rechazo de toda la sociedad hacia los maltratadores para que las mujeres se sientan respaldadas y acudan al sistema".

0 comentarios:

Observatorio Digital