Un varón, que responde a las iniciales J.G.C.C., ha resultado herido mientras realizaba una ruta por el macizo del Cornión, en los Picos de Europa, en Cangas de Onís. El herido fue trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Comarcal de Arriondas, donde ingresó con policontusiones.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18:18 horas. Fue el propio herido quien alertó de su situación e indicó que había sufrido una caída y no podía continuar andando. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado.
El senderista, que iba con una excursión de montaña, pero optó por realizar otra ruta solo, llevaba GPS y facilitó las coordenadas de su ubicación al equipo de rescate de Bomberos de Asturias. El hombre, que decidió subir al pico La Robliza, explicó que sufrió una caída al vacío de unos dos metros, y aunque intentó seguir caminando, la lesión sufrida en un pie se lo impidió.
Tras establecer contacto con el senderista y ser atendido por el médico-rescatador del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, el herido fue trasladado al Hospital de Arriondas. Los efectivos de Bomberos de Asturias dieron por concluida la intervención pasadas las ocho de la tarde.
0 comentarios:
Publicar un comentario