La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) quiere sumarse un año más a la celebración del Día Mundial del Turismo, cuya principal finalidad viene dada por el hecho de dar a conocer a la comunidad internacional la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.
Esta fecha se celebra, ininterrumpidamente, desde 1980 gracias al acuerdo alcanzado un año antes por la tercera reunión de la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo (OMT), celebrada en Torremolinos en septiembre de 1979. Allí se decidió dedicar al turismo el 27 de septiembre de cada año mediante la preparación de actos adecuados sobre temas seleccionados previamente por la propia Asamblea.
La celebración tiene lugar, así, en un momento especialmente adecuado, dada su coincidencia con el final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de la misma en el hemisferio sur, período en el que el turismo es tema de actualidad para millones de personas en todo el mundo.
En esta ocasión, el Día Internacional del Turismo se celebra en China bajo el lema ‘Turismo y diversidad ecológica’, motivo por el cual desde FEAAV se quiere recordar la importancia de esta biodiversidad como factor de valor incalculable para la industria, configurándose como uno de sus mayores activos y que, de seguir con los modelos y pautas de comportamiento actuales, puede acabar presentando situaciones de riesgo.
Así, la presión demográfica y una actividad humana insostenible están haciendo que la biodiversidad disminuya a un ritmo cada vez más elevado.
Bajo este marco de fondo, el sector turístico en general, y el de las agencias de viajes en particular, está llamado a proteger y gestionar, del mejor modo posible, dicha biodiversidad ecológica, factor que puede reportar importantes beneficios presentes y futuros para la industria.
Así, el apoyo de FEAAV al Día Mundial de Turismo viene marcada en esta ocasión por esa protección y fomento de los vínculos entre turismo y biodiversidad con vistas a alcanzar una influencia positiva en el desarrollo de sostenible del turismo. Éste ofrece una oportunidad única de proteger una riqueza natural irremplazable, sensibilizando a la población de la importancia de la diversidad natural de sus entornos.
0 comentarios:
Publicar un comentario