Foto: (de izquierda a derecha en primer término) El Director General de la ZALIA, Enrique Álvarez; Presidente del Puerto de Gijón, Fernando Menéndez Rexach; el Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía; el Consejero de Fomento de Castilla y León, Antonio Silván ; el Director General de Transportes, José Antonio Cabrejas, el Director General del Puerto de Avilés, Miguel Villalobos y el Delegado de LD Lines, Carlo Tamagni.
Francisco González Buendía, presentó esta mañana en Valladolid las ventajas de la zona logística asturiana en la que juegan un papel principal los dos grandes puertos de Gijón y de Avilés, y la autopista del mar recientemente inaugurada entre Gijón y Nantes-Saint Nazaire.
El acto tuvo lugar en la sede de la Consejería de Fomento de Castilla y León, con la presencia del Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, y diferentes representantes del sector del transporte y la logística de la Comunidad vecina y asturianos. En concreto, por parte de la Comunidad asturiana asistieron al encuentro el Presidente del Puerto de Gijón, Fernando Menéndez Rexach; el Director General del Puerto de Avilés, Miguel Villalobos; el Director General de la ZALIA, Enrique Álvarez, y el Delegado de LD Lines, Carlo Tamagni. Por parte de Castilla y León estuvieron presentes el Director General de Transportes, José Antonio Cabrejas; el Presidente de la Asociación de Sociedades Gestoras de Enclaves Logísticos, Fernando Rodríguez; el Consejero Delegado del Centro de Transportes de Mercancías de León, Antonio Acebo; y el Presidente del Centro Integrado de Mercancías de Valladolid, Juan Carlos Sánchez-Valencia.
Ambos Consejeros resaltaron que el encuentro ha sido fruto de una estrecha colaboración institucional entre ambas Comunidades Autónomas y afirmaron que este primer encuentro, de carácter institucional, dará paso a encuentros empresariales con sectores específicos, que se celebrarán en las próximas semanas.
Francisco González Buendía señaló la importancia de esta cita para dar a conocer de manera conjunta las ventajas de Asturias en la Comunidad vecina como polo logístico. Para el Consejero, la ZALIA, la Autopista del Mar y los Puertos asturianos son diferentes piezas de un puzzle que se irán completando paulatinamente, como es la finalización de las obras de El Musel, las de la margen derecha de la ría de Avilés, la licitación de los accesos por carretera a la ZALIA o las obras de urbanización de la zona logística, que comienzan en breve.
Por su parte, el Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, valoró positivamente este encuentro y afirmó que la mejora de las infraestructuras portuarias asturianas servirá como complemento al impulso logístico que realiza Castilla-León. Silván aseguró también que la nueva autopista del mar les permitirá poner al servicio de las empresas una importante palanca de desarrollo y progreso, y destacó como sectores potencialmente interesados en esta nueva vía de comunicación marítima al sector agroalimentario, al cerealístico, al extractivo y al de la automoción.
0 comentarios:
Publicar un comentario