Álvarez Areces presidió ayer la entrega de los premios del Trofeo Quini , creado en el año 2007 para homenajear a la esencia misma del fútbol, el gol, que es la emoción, el resultado del esfuerzo colectivo y teniendo en cuenta personas desde las máximas categorías a las inferiores (alevines ,infantiles, cadetes y juveniles).
En su intervención, que resumimos, el presidente hizo un repaso del palmarés futbolísitico asturiano en el momento actual. Así, "en Primera División tenemos a David Villa, con 21goles, que ha sido futbolista de referencia, allí por donde ha pasado. Nos sentimos orgullosos que sea un jugador formado en el Sporting, en la Escuela de fútbol de mejor referencia del país y que por donde pasa hace afirmación de su asturianía y sportinguismo. El único día que le deseamos que no acierte, pues va y acierta. Pero bueno, forma parte de las reglas de juego que aceptamos también deportivamente.
También en el Sporting tenemos a Diego Castro, que ha sido el máximo goleador la temporada pasada con su técnica y buen hacer. Y esperamos que esta temporada repita e incluso supere esa cifra. Rubén Suárez en la Segunda División, jugando en el Levante. Manu Busto, en Oviedo, en Segunda B; en Tercera División está Héctor Peláez, Diego García, Guti, Carlos y Héctor... Y esa referencia que tenemos que singularizarla para estimular la presencia de la mujer en la super liga femenina y en Primera Nacional femenina Elisa Álvarez y Laura Fernández, del Oviedo Moderno y del Langreo, que simbolizan la irrupción de la mujer en todos los campos de la vida y también en el deporte . Al igual que en otros campos, como en el terreno laboral, y en oficios masculinizados donde hoy la mujer irrumpe en ellos. Lo mismo pasa en el deporte, en el fútbol. Hay nombres propios como ellas.
En División de Honor Juvenil, Pelayo, Toño... Y en las categorías inferiores donde hay casos claramente de esta multiculturalidad de la sociedad asturiana que también se manifiesta en el deporte, como es el caso de los senegaleses. Tienen en esta tierra una tierra de acogida, donde los integra plenamente en nuestra sociedad, en nuestra educación, pero también en el deporte. También quiero nombrar a Inmanol Colado y a Álex García que es el supergoleador, con 69 tantos. Bate todas las referencias."
El Trofeo Quini, que alcanzó su tercera edición, se entregó en el Hotel Palacio de La Llorea. Los galardonados, en sus distintas categorías, fueron Villa, Diego Castro, Elisa Alvarez, Rubén Suárez, Manu Busto, Héctor Peláez, Laura Fernández, Diego García, Guti García, Héctor Redondo, Carlos Antoranz, Diego García, Pelayo, Toño, Cheikh, Alex García, Imanol Colado e Ibrahima.
0 comentarios:
Publicar un comentario